Covid y Viajes a Medellín: Reglas y Opciones para Pruebas

no responses
0
covid medellin testing

¡Saludos Viajeros de Medellín huéspedes de Casacol!

Consulte a continuación una guía de las últimas reglas y opciones de prueba de COVID para los viajeros que llegan y salen de Colombia. ¡Mantendremos esta página de blog actualizada a medida que se desarrollen los cambios y esperamos algún día eliminar esta página por completo!

Actualización de viajes y COVID

El Ministerio de Salud de Colombia anunció el 6 de enero de 2021 que los viajeros internacionales tienen las siguientes opciones al ingresar a Colombia:

1) Presentar una prueba de PCR negativa (dentro de los 4 días anteriores al viaje) en el check-in / llegada, O
2) Explique su dificultad para obtener una prueba de PCR antes de embarcar, poner en cuarentena y obtener una prueba de PCR a su llegada

Actualmente solo alrededor de 36.5% de los viajeros presentan una prueba de PCR negativa en el momento del check-in. Si ingresa a Colombia bajo la opción 2, le recomendamos encarecidamente que obtenga la prueba en el nivel de llegadas (derecha de la puerta # 3) en las carpas blancas configuradas para las pruebas en el sitio, los resultados se envían por correo electrónico dentro de las 24-36 horas.

Regresando a los Estados Unidos

Para nuestros huéspedes que regresan a los Estados Unidos, también tiene opciones de acuerdo con las pautas de los CDC publicadas el 26 de enero de 2021.

1) Presentar una prueba COVID negativa (Antígeno o PCR) antes del embarque, O
2) Presente una carta de recuperación de los médicos escrita dentro de los 3 meses anteriores a una infección positiva (consulte el enlace anterior para obtener más detalles)

Opción de Prueba en el Aeropuerto

En la zona de llegadas del Aeropuerto JMC de Medellín, puede obtener una prueba de antígeno Y RESULTADOS dentro de 20-40 minutos para usar antes del embarque por $80,000 COP, solo tómese un tiempo adicional. O puede hacerse la prueba en su hotel / alquiler de Casacol con una enfermera a domicilio en cualquier momento dentro de los 3 días posteriores al embarque por $115,000 COP del Laboratorio Abad en Poblado (ver más abajo). El personal de Casacol está listo para ayudarlo si es necesario, ¡no permita que las pruebas sean un impedimento para viajar a Medellín!

Situación general de COVID en Medellín

Independientemente, los casos de COVID en Medellín están cayendo drásticamente a los niveles más bajosdesde que se reabrieron las fronteras. El lanzamiento de la vacuna Pfizer comenzó en febrero de 2021, y la oferta / demanda de UCI se está normalizando rápidamente. En febrero de 2021, el alcalde de Medellín anunció que los restaurantes, bares y discotecas pueden extender su horario de atención hasta las 2 de la madrugada. El uso de máscara fuera de su casa en Medellín es obligatorio y la policía se detendrá para recordarle que se ponga la máscara si lo olvida. De lo contrario, la vida ahora se ha normalizado tanto como podríamos esperar en este momento.

Prueba COVID mediante visita domiciliaria

Abad Laboratorio Verificado y Recomendado por el Personal de Casacol
Pago: efectivo o datáfono. Sin idioma inglés.
Abierto: L, M, X, J, V, S, Cerrado domingos / feriados

PCR: $250,000, Plazo de entrega: 24-48 horas.
Antígeno: $160,000, Plazo de entrega: MISMO DÍA. Los clientes de Casacol pueden solicitar un precio especial de $115.000 COP.
Anticuerpos: $94,000, Plazo de entrega: MISMO DÍA.
Teléfono: (034) 4446628, Opción 1
Whatsapp: +57 3104362450
Sitio web: www.abadlaboratorio.com
Google Maps: Link

Conexión Aérea

La conectividad de los vuelos internacionales posteriores a la pandemia se ha normalizado a los niveles más altos desde 2019. La frecuencia de los vuelos de Medellín a Madrid sigue baja ya que los colombianos no pueden ingresar a la UE sin una visa. De lo contrario, los vuelos a MIA / FLL, Panamá, Nueva York han reanudado los horarios previos a la pandemia con American Airlines aumentado los vuelos IA a MDE y Viva Air ha agregado nuevas rutas a Orlando.

Futuro de los viajes a Medellín

En Casacol hemos visto una enorme demanda acumulada de viajes a Medellín desde que se reanudaron los vuelos internacionales en septiembre y octubre de 2020. La tendencia de viajes a largo plazo a Colombia y Medellín en particular está firmemente establecida. Sin embargo, sabemos que los requisitos de las pruebas pueden ser un impedimento para viajar y esperamos que a medida que los casos continúen disminuyendo, también se elimine el requisito de PCR para ingresar a Colombia. Algún tipo de «pasaporte de vacuna», como el de la fiebre amarilla, pronto se convertirá en un estándar internacional en 2021.

¡Gracias por leer y lo mantendremos informado aquí! Para cualquier idea o consulta sobre blogs, puede escribirnos a [email protected]. Y recuerde suscribirse a nuestro boletín informativo mensual en el pie de página del sitio web.

Viajes seguros y felices,

Equipo Casacol.

  • Entradas Recientes