Aplicaciones de comida a domicilio en Medellín: Guía

no responses
0
Rappi

¿Tienes hambre pero te sientes perezoso, estás enganchado a una serie de Netflix digna de un atracón o tienes dificultades para pedir comida porque tu español aún no está a la altura de una conversación telefónica? Hay una solución fácil en la palma de tu mano. Como casi en cualquier otro lugar del mundo, las aplicaciones de entrega de alimentos en Colombia han despegado en el bloqueo.

Si bien no hay sustituto para descubrir los encantos culinarios de la ciudad comiendo in situ, ahora puede explorar fácilmente la escena gastronómica de Medellín desde la comodidad de su hotel Casacol, alquiler de vacaciones o apartamento de larga estancia.

Sin embargo, si te has acostumbrado a que te entreguen comida y quieres hacer tu vida más fácil durante tu estadía en Medellín, probablemente tendrás que cambiar de lealtad a las principales aplicaciones de entrega a domicilio que gobiernan el gallinero en los EE.UU. Y Europa.

Con la excepción de Uber Eats, ninguna de las aplicaciones de entrega de alimentos a las que puede estar acostumbrado (DoorDash, Deliveroo, Seamless y GrubHub) ha aterrizado en Colombia todavía y ninguno de estos nombres familiares le será de mucha utilidad durante su estadía en Medellín o otras ciudades de Colombia.

Los reyes de la conveniencia colombiana en Medellín es la súper aplicación latinoamericana, Rappi y sus rivales locales, Domicilios.comyiFood. Si bien seguir con Uber Eats puede ahorrar espacio en su teléfono inteligente, no verá tantas mochilas verdes bombardeando como la naranja brillante de los «Rappitenderos». Pregúntale a cualquier colombiano no «¿usas Rappi» sino «cuántas veces al día usas Rappi?»

RAPPI AL RESCATE

El orgullo de la escena de startups de Colombia, Rappi, se ha establecido como el primer unicornio del país ($ 1B + valoración de la empresa) al conectar a sus usuarios con lo que necesitenrápido con el mismo enfoque de «pídeme cualquier cosa» que ha hecho que la súper aplicación china, WeChat, sea tan poderosa en Asia.

Ya sea que esté en Medellín por unos días, semanas o meses, debe descargar Rappi para pedir comida para llevar en los restaurantes cercanos, hacer algunas compras en los supermercados más grandes de Medellín, arreglar su resaca o incluso reservar entradas para algunos de los eventos más populares. en la ciudad.

Todo lo que necesite se le entregará en su puerta con la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.

Todos sus pedidos serán manejados por uno de la multitud de “Rappi Tenderos” (el tipo de trabajador que trabaja para la empresa. Rappi incluso ha explorado el uso de robots para repartir alimentos en Medellínen pleno apogeo de la pandemia.

La aplicación es fácil de usar: configurada como un supermercado donde puedes explorar las diferentes secciones o «tiendas» y encontrar lo que estás buscando con fácil comunicación en todo momento (aunque en español) con el Rappi Tendero que te asignaron para tu compra.

APP-QUISICIONES POPULARES

Algunos de los socios comerciales más importantes de Rappi incluyen:

  1. Supermercados: las tiendas de abarrotes y supermercados más grandes de Medellín – Carulla, Exito y PriceSmart (se necesita membresía anual) – tienen presencia en la aplicación y venden prácticamente todo lo que puede encontrar en sus tiendas en línea. PriceSmart es ideal para la comida reconfortante que quizás te falte en los EE.UU.
  2. Restaurantse: Casi todos los restaurantes de Medellín ahora usan la aplicación para conectarse con clientes que no quieren dejar su alquiler de vacaciones en Medellín para «comer fuera». No son solo las cadenas de comida rápida que envían su tarifa en línea, encontrará algunos de los mejores restaurantes de Medellín listados en estas aplicaciones con una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos. Antes de ordenar, consulte nuestra lista de los mejores restaurantes en Medellín para quitarle la ruleta de entrega de alimentos a la satisfacción de sus antojos culinarios. Si desea ayudar a los restauradores locales a recuperarse de la pandemia, hacer un pedido directamente les ayudará a poner dinero en su bolsillo en lugar de alimentar a la gran tecnología. La mayoría de los restaurantes de la lista tendrán su propio servicio de entrega conectado a su feed de Instagram y algunos incluso pueden ofrecer un descuento si realiza el pedido directamente con ellos para evitar tener que pagar hasta un 25% de comisión a Rappi.
  3. Farmacias: Además de entregar su solución de alimentos, puede curar su resaca o dolor de cabeza y evitar un viaje a la farmacia con un pedido en línea en una de las cadenas de farmacias más grandes de Medellín. La Rebaja y Farmatodo operan las 24 horas del día. Se sorprenderá de lo que puede pedir sin receta en una farmacia colombiana.
  4. Dinero en Efectivo: Si necesita dinero para algo y no puede dejar su alquiler vacacional en Medellín por cualquier motivo, puede solicitarlo en línea. El Rappi Tendero retirará el efectivo y lo traerá a tu apartamento para que pagues con tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Rappi Prime: Si estás pensando en quedarte en Medellín por un mes o más, la super aplicación ofrece a sus superusuarios descuentos y entrega gratuita si te registras en Rappi Prime, pague una pequeña suscripción mensual (menos de US$7) y realice pagos con su tarjeta de crédito (incluidas casi todas las tarjetas extranjeras).

Actualmente, Rappi representa casi dos tercios de los alimentos entregados a través de una aplicación en Colombia, pero hay otros rivales más pequeños que hacen lo mismo, incluidos: Domicilios.com, iFoodyUber Eats. Si ha encontrado un restaurante, bar o cafetería en Medellín que ama y desea apoyar, elimine al intermediario. La mayoría de estas empresas han configurado Instagram + Whatsapp y tienen equipos dedicados a la entrega de alimentos.

La ventaja de hospedarte en cualquiera de los hoteles, rentas vacacionales, departamentos de larga estadía u opciones de Airbnb de Casacol en Medellín es que siempre estás dentro de un radio de 20 minutos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Quedarse con Casacol garantiza una experiencia de entrega de alimentos superior que si se quedara fuera de Poblado o Laureles. Como casi todos los mejores restaurantes de Medellín tienen sucursales en Poblado y Laureles, su comida debe llegar tan fresca como pueda esperar de un servicio de entrega de alimentos.

Todos los restaurantes de la aplicación se toman muy en serio las medidas de higiene alimentaria y seguridad sanitaria y envuelven la comida para garantizar un contacto mínimo. Las reglas y regulaciones de la pandemia a veces significan que debe recoger su comida en la recepción del edificio o pedirles que dejen la entrega dentro del elevador y la envíen a su piso. De lo contrario, es un servicio puerta a puerta.

Entonces, si te sientes perezoso y quieres quedarte en casa pero comer fuera, descarga la aplicación, prepara la mesa para dos o más y sacia tus antojos culinarios desde la comodidad de tu lujoso apartamento de Casacol.

Buen provecho del equipo Casacol.

¿Ideas o recomendaciones para esta publicación de blog o una nueva publicación? ¿Eres un escritor que busca contribuir? Escríbenos a [email protected].

  • Entradas Recientes