El Mejor Café de Medellín: 2021

Sin categoría
no responses
0
Hija Mia Coffee

Puede que cultive el mejor café del mundo, pero Colombia históricamente ha enviado la selección de sus granos a tostadores en Italia, Holanda y Alemania, y Japón, dejando a sus propios habitantes para que se las arreglen con su amada azucarada. tinto, una afrenta que provoca espasmos al paladar de cualquier conocedor del café que haya viajado mucho.

La llegada de los exigentescaffiendsde la tercera ola del extranjero, afortunadamente, ha elevado la calidad (¡y el precio!) de los mejores capuchinos y bebidas frías que se sirven en Medellín. Olvídese de los grandes – Starbucks y Juan Valdez – hay algunos cafés independientes fantásticos que están apareciendo por toda la ciudad, todos ellos poniendo su granito de arena con micro lotes que aseguran que Medellín coincida con la cultura del café de comercio justo a la que los amantes del café se han acostumbrado cuando realizando turnos largos en Melbourne, Turín o San Francisco.

Pergamino

La familia Echavarría subió la apuesta para el resto de los cafés de Medellín cuando alcanzaron un punto dulce de cafeína con el Pergamino original en Via Primavera (Cra 37, sobre el Parque Lleras), una zona de confort de café líder mundial en la moderna Provenza. Diseñada para atrapar turistas y nómadas digitales durante el día, la primera tienda abrió en 2013 con una fórmula ganadora de Internet de alta velocidad, marca inteligente, interiores elegantes y una terraza aireada de arquitectos. Base Taller, y capuchinos y americanos que son superiores, por supuesto. Su éxito instantáneo convirtió a la terraza en un punto de acceso para los expatriados deseosos de café de la ciudad y la multitud de empresas emergentes.

Las mezclas superiores de Pergamino provienen de laFinca de café de Santa Bárbara orgánica de la familia fundada por Don Pedro Echavarria en cinco fincas al sur de la ciudad en 1980. Fue su hijo Pedro Jr quien tuvo la idea de presentar los mejores frijoles de Antioquia a los baristas más talentosos de Medellín. La mezcla mágica ha demostrado ser extremadamente popular con nuevas adiciones apareciendo en toda la ciudad a un ritmo bastante rápido. Tres Pergamino’s más abrieron en Poblado durante la pandemia, incluido un oasis de dos pisos para nómadas digitales en la Calle 10b, una tienda expansiva en el Centro Comercial Oviedo y otro lugar más espacioso más arriba en la colina en San Lucas. También hay un puesto de avanzada en el aeropuerto José María Córdova que es útil para obsequios de última hora en el camino a casa.

Horario de atención:

Lunes a viernes: de 08:00 a 20:00

Sábado: 09:00-14:00

Domingo: 10:00-14:00

Contacto & Dirección:

https://co.pergamino.co/

IG @pergaminocafe

Pergamino Via Primavera

Cra 37 No.8a-37, El Poblado, Medellín

Pergamino Calle 10b

Calle 10b, No.36.32, El Poblado, Medellín

Pergamino San Lucas

Calle 16a Sur, No.30-68, El Poblado, Medellín

 

Rituales Café

Servir posiblemente la mejor taza de café en Medellín, Rituales Café, es un proyecto inspirador impulsado por la cafeína que opera en una cafetería de dos pisos en Laureles. Establecida para apoyar a 40 familias en La Sierra, una de las áreas más conflictivas en las afueras de la ciudad, Rituales, Rituales ha estado tostando su galardonada cerveza Paraíso in situ, desde 2017.

Recientemente cambió el tostado de sus cervezas con conciencia social a un nuevo lugar, La Fabrica al otro lado del río en Perpetuo Socorro, donde el barista jefe, Cristian Raigosa ofrece recorridos para los interesados en conocer de cerca todo el proceso. Definitivamente un ritual que vale la pena celebrar, los conocedores del café que buscan disfrutar del viaje de la granja a la taza, Rituales es una experiencia inmersiva tanto como un lugar para tomar su café matutino. Además, estás a pocos pasos de nuestro famoso edificio Factory Lofts.

Horario de atención:

Lunes a viernes: de 08:00 a 20:00

Contacto & Dirección:

IG: @rituales.cafe

Cq. 74A #39b-22, Barrio Laureles, Medellín

 

Café Velvet Medellín

A los adictos al chocolate que buscan una parada en boxes de cafeína súper suave, les encantará esta intervención belga que también se encuentra en Via Primavera y fue fundada por la fanática del café Ilse Geyskens. Café Velvet Medellín ocupa la planta baja del primer experimento de trabajo conjunto de Medellín, lo que lo convierte en un lugar de encuentro popular para algunos de los tipos más creativos de la ciudad. Diseñado para nómadas digitales y para generar ideas con estilo, este elegante lugar que admite mascotas obtiene su propio café de algunas de las mejores fincas de Nariño, Antioquia y Huila. Además de su café orgánico superior, contiene otros antioxidantes saludables como granola vegana y barras de chocolate belga, el resultado de una brillante combinación de cacao colombiano y siglos de práctica convirtiéndolo en hermosos bloques de felicidad. Si el pastel de chocolate pegajoso y un macchiato no ponen en marcha tu cerebro, no sabemos qué lo hará.

Horario de atención:

Lunes a jueves: 08:30-19:30

Viernes y sábado: 08:30-21:30

Domingo: 08:30-19:30

Contacto & Dirección:

Via Primavera. Cra 37, No. 8A 46, El Poblado, Medellín

Web: https://www.cafevelvet.co/e

IG: @cafevelvetcoffee

 

Hija Mía Coffee Roasters

Kiwi, Shaun Murdoch, introdujo los talentos de tostado de café de Nueva Zelanda en la escena del café de Medellín cuando abrió este meticuloso tostador de café en Manila antes de que el vecindario estuviera de moda en 2015. Con más tostadores de café per cápita que cualquier país del mundo, Nueva Zelanda ciertamente sabe cómo preparar la taza perfecta de Joe y Shaun se enorgullece de secuestrar los mejores granos antes de que abandonen el país para hacer sus blancos planos de clase mundial. Asada en el lugar, la mezcla Rebelde de Hija Mia, usa frijoles de la muy buscadas variedades de Caturra y Bourbon de fincas en Santa María en el departamento de Huila. Además del mejor flat white de Medellín, Hija Mia sirve tostadas de aguacate con hummus casero. También imparte clases de barista para aficionados que quieren llevar sus habilidades para hacer café al siguiente nivel. Llegue temprano ya que sus seguidores fieles llenan el lugar la mayoría de los días. Si el original está lleno, hay un nuevo local de 40 asientos cerca en la planta baja del Nomad Hostel.

Horario de atención:

Lunes a viernes: 07:00-20:30

Sábado y domingo: 08:00-15:30

Contacto & Dirección:

web: https://www.hijamiacoffee.com/

IG: @hijamiacoffee

Calle 11A #43B-9, Barrio Manila, Medellín

 

Café Revolución

Tuestan, embolsan y preparan su propio café en este relajado punto de referencia de Laureles, construido para entrenadores lentos que quieren estirar su subidón de cafeína. Un baluarte de la escena del café de Medellín desde 2014, Café Revolución ahora tiene dos sucursales en Laureles que sirven café y delicias deliciosas que atraen a una mezcla de lugareños y turistas que es tan estimulante como un espresso de una de sus bolsas de granos recién tostados. Vuelve al patio al aire libre de la cafetería o siéntate en la calle para estimularte un poco más. Las mezclas Ocaso, Raices y Café Revolución del tostador de café de especialidad se cultivan en las vecinas Caldas, Huila y Antioquia y se obtienen de pequeñas plantaciones de café ecológicas y orgánicas.

Horario de atención:

Lunes a viernes: 07:30-19:00

Sábado: 08:00-19:00

Domingo: 09:00-18:00

Contacto & Dirección:

Web: caferevolucion.co

IG: @caferevolucion

Carrera 73, Cq 4 #6, Barrio Laureles, Medellín

Calle 37 #79-32, Barrio Laureles, Medellín

 

Urbania

Te tomas un café con conciencia cuando cargas en uno de los tres locales de Urbania en Poblado y Envigado. El fundador de Urbania, Ricardo Restrepo, es un apasionado de su misión impulsada por la cafeína de llevar la paz a Colombia mediante la preparación de un excelente café. Urbania paga de más por sus granos de café de alta calidad que buscan apoyar causas ambientales y sociales, incluida la sustitución de cultivos de coca por cultivos de café en la cercana Antioquia y contribuciones importantes a la conservación de hábitats para jaguares y osos colombianos en peligro de extinción al hacerlo. Tostado y embolsado todos los días en la amplia sede de Urbania 14 de la empresa en lo alto de las colinas de El Poblado, sabe bien saber que su dosis de cafeína está dejando un impacto saludable en el campo colombiano. El lugar de la Calle 8 tiene una ubicación más conveniente para reuniones, mientras que la ubicación de Urbania 14 tiene un gran patio para alejarse de las multitudes.

Horario de atención:

Lunes a viernes: 08:00-19:00 (Urbania 14 y Calle 8)

Sábado y domingo: 09:30-17:00 (Calle 8 only)

Contacto & Dirección:

Web: https://urbaniacafe.com/

IG: @urbaniacafe

Tel: +57 (314) 769 3978

Urbania 14

Calle 14, #30-100, Sector Lalinde, El Poblado, Medellín

Urbania Calle 8

Dirección: Calle 8 # 43b-132, Astorga, El Poblado, Medellín

 

Al Alma

Este conmovedor experto en tostado de café tiene ubicaciones en todo Medellín y algunos retiros acogedores y coloniales en Santa Fe de Antioquia y Cartagena. Traducido como «directo al alma», Al Alma es un lugar sabroso con un gran número de seguidores entre los lugareños que disfrutan de su capuchino con una rebanada de pastel. Nuestro lugar favorito es la versión de arriba en Laureles con una vista elevada del frondoso vecindario y el olor adictivo de los frijoles superiores de las fincas del Huila que se tuestan in situ. Una rebanada de pastel de terciopelo rojo o chocolate con una de las cervezas de Al Alma es tan estimulante como un coro de gospel. Además de su buque insignia Laureles, Al Alma tiene otras ubicaciones en los principales centros comerciales, Viva Envigado, Oviedo y El Tesoro en El Poblado y un mini-mercado en Patio Bonito que es ideal para comprar panes de masa madre recién horneados y sus pasteles favoritos para ir.

Horario de atención:

Varía según la ubicación, consulte Google.

Contacto & Dirección:

Web: Al Alma Coffee Roasters

IG: @caferevolucion

Al Alma Laureles

Avenida Jardín 74B #39-143, Barrio Laureles, Medellín

Horario de atención:

Lunes a viernes: 07:00-18:30

Sábado y domingo: 07:30-14:30

Al Alma Provenza

Calle 8 #35-37 El Poblado, Medellín

Horario de atención:

Lunes a domingo: 07:30-14:30

 

¡Disfrute! Del equipo de Casacol.

¿Tiene alguna adición a nuestras cafeterías favoritas o una idea para una nueva entrada de blog? Déjanos un comentario o escríbenos [email protected].

  • Entradas Recientes